• GCE MULTIMEDIOS

PARA PREVENIR CONTAMINACIÓN Y PROBLEMAS DE SALUD, INTENSIFICAN EL SERVICIO DE LIMPIEZA

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar informó que las labores de la Coordinación de Limpia Pública no se han detenido pese a la situación sanitaria y destacó que gracias a las labores en el manejo de los desechos se ha logrado prevenir efectos de contaminación y hasta problemas de salud que podrían afectar a toda la población.




“El gobierno municipal cumple con su tarea de recolectar la basura con un equipo de 19 camiones y 3 camionetas, con personal de recolección y barrenderos, con la determinación de mantener limpia la ciudad, por salud y por imagen urbana”, expresó Juan Antonio Aguilar.

El presidente municipal dijo que en temporada de lluvias la basura se convierte en un problema para todos, pues al dejarla en la calle o en tiraderos clandestinos, las lluvias arrastran los desechos y se tapan las alcantarillas.



Es por ello que, “invitamos a la población a hacer conciencia sobre los manejos de desechos del hogar, ya que es una tarea que involucra a toda la sociedad y no hacerlo de manera correcta puede afectarnos a todos”.

Por su parte el Coordinador de Limpia Pública José Álvarez Cobos invitó a la población a no dejar la basura en las banquetas y en las calles, ya que se han detectado tiraderos clandestinos en el primer cuadro y en las afueras de la ciudad.



Dijo que “todos los días se recolectan entre 80 y 100 toneladas de desechos con el apoyo de empleados para la recolección y barrenderos. Atendemos 141 colonias, tenemos 24 rutas de atención en zonas urbanas, sin descuidar la recolección en las comunidades de la periferia. Se cubre la jornada en dos turnos y se trabaja con el personal asignado; hay que recordar que para cuidar a los trabajadores vulnerables se les resguardó para prevenir contagios, algunos de ellos son barrenderos y para cubrir sus funciones, sus compañeros atienden esos servicios”.



El Coordinador de Limpia Pública precisó que la recolección de basura es de cosas consumibles y pequeñas como el cartón, botellas, latas, bolsas, artículos desechables, desechos orgánicos, entre otras cosas. Pero no pueden llevarse muebles, cascajo, chatarra, troncos o árboles porque el camión no está diseñado para ello.

Sin embargo, algunos de estos desechos se recogen con otras unidades y con apoyo de otras áreas.



El funcionario municipal sugirió a la población cuidar la ciudad. “Es el lugar donde vivimos, y por el bien de todos es mejor esperar a que pasen los camiones cuando toquen la campana para sacar la basura”.

8 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz