• GCE MULTIMEDIOS

RECICLATRÓN SUPERA EXPECTATIVAS; SE RECABARON 9 TONELADAS DE DESECHOS ELECTRÓNICOS


El segundo Reciclatrón que organizó el Ayuntamiento, por medio de la Coordinación de Medio Ambiente, fue el más exitoso que se ha tenido en esta administración, “en dos días se recolectaron 9 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos que están clasificados como de manejo especial porque sus componentes contaminan el medio ambiente”, informó Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal de Tuxpan.




Televisores, impresoras, DVD, VHS, ventiladores, minicomponentes, módems, reproductores de CD, monitores, cables, controles de TV, entre muchos otros artículos fueron llevados hasta la Plaza Cívica para retirar esos aparatos viejos o descompuestos.


Al respecto el alcalde Aguilar Mancha explicó que uno de los compromisos de su gobierno es el respeto y cuidado del medio ambiente y se han llevado a cabo varias acciones para cumplir con ese objetivo.



“Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Tenemos acciones como limpiar los márgenes del río, cuidar la vegetación, vigilar que se acaten las vedas, que no se atente contra las especies marinas en riesgo. También, llevamos a cabo acciones para evitar la contaminación, el Reciclatrón es una de ellas”, dijo.


Los días jueves y viernes se llevó a cabo el segundo Reciclatrón del año y “la respuesta de la población fue muy buena. Muchos ciudadanos, como don Luis, no sabían qué hacer con esos artículos que ya no sirven, que no se sabe a dónde llevar, dónde tirar y que son artículos contaminantes. Todos ellos encontraron una respuesta en el Reciclatrón”, comentó el alcalde Toño Aguilar.




Durante dos días el equipo de trabajo de la Coordinación de Medio Ambiente, en cuyo frente está Alejando Martínez Ramírez, estuvieron recibiendo artículos eléctricos y electrónicos en la explanada del Palacio Municipal en un horario de 9:00 am a 5:00 pm. La afluencia de personas fue constante.


El coordinador Alejandro Martínez Ramírez dijo “que hubo una gran respuesta de la población”.


“Lo recolectado nos habla de que estamos haciendo conciencia de que hay artículos que no podemos tirar en cualquier lugar. Qué tenemos una buena comunicación con la comunidad y los ciudadanos respondieron a la invitación de venir el jueves o viernes a dejar sus artículos”, comentó Alejandro Martínez.




Estos residuos, explicó, son entregados a la empresa recolectora de este tipo de desechos, la que los traslada a sus instalaciones y realiza la disposición adecuada como lo marca la ley.


El coordinador de Medio Ambiente precisó que “es una empresa autorizada por SEDEMA la que se encarga del traslado y disposición final de los desechos que requieren de un manejo especial, esto incluye las pilas y baterías que están consideradas como residuos peligrosos”.


Alejandro Martínez informó que este fue el segundo y último Reciclatrón del año, el siguiente será hasta el 2021.


“Para evitar una equivocada disposición de este tipo de residuos sólidos, invitamos a la ciudadanía a que cuando algún artículo eléctrico o electrónico ya no sirva o no lo quieran, lo guarden hasta que haya un Reciclatrón. No lo pueden tirar a la basura porque el servicio de Limpia Pública no está autorizado para llevarse esos artículos”, comentó el coordinador Martínez Ramírez.

8 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz