• GCE MULTIMEDIOS

SEGUIMOS GESTIONANDO PARA QUE LOS NIÑOS DE TUXPAN CUENTEN CON MEJORES INSTALACIONES EDUCATIVAS



El gobierno municipal no ha detenido la gestión y sigue trabajando permanentemente para “velar por los intereses de los niños, de la educación y tener mejores instalaciones educativas; cuentan con un servidor y con esta administración municipal”, informó el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha, durante la entrega de documentación oficial para instituciones educativas de Tuxpan.



Con la entrega de los puntos de acuerdo de sesión de Cabildo y dictamen de riesgo de Protección civil, el jardín de niños “Federico Froebel” y las escuelas primarias José L Garizurieta y Josefa Ortiz de Domínguez podrán continuar los trámites de escrituración y rehabilitación de infraestructura.


El presidente Toño Aguilar resaltó que el Gobierno Municipal ha trabajado arduamente en la parte que le corresponde de trámites, de todos los permisos y de todas las factibilidades.


“Las escuelas requieren constantemente mejoras en sus edificios escolares, ser beneficiadas con proyectos de rehabilitación o construcción, por medio de la Coordinación de Gestión Social hemos generado buenos resultados para escuelas de Tuxpan, hasta ahora llevamos más de 45 mdp logrados desde el 2018”, mencionó Toño Aguilar.


Las directoras de los planteles agradecieron al presidente por toda la labor hecha y lo felicitaron por la apertura y el gran trabajo que ha realizado con la oficina de gestión ante instancias estatales y federales.


“El hecho de apostar a la educación es un valor muy importante, estamos muy agradecidos”, mencionó la maestra Felicitas Prior Vázquez, directora del jardín de niños "Federico Froebel”, quien en sus 24 años de servicio dijo “no habían recibido esa apertura hacia las instituciones educativas, hemos recibido respuestas positivas por parte de esta administración municipal”.


La maestra Flor Gabriela Naranjo García, directora de la primaria José L. Garizurieta agradeció “infinitamente” al presidente Toño Aguilar por el apoyo.



“No habíamos tenido esa interacción con anteriores presidentes, el beneficio no es para nosotros, el beneficio es para la niñez tuxpeña, quien lo va a recordar con mucho cariño, gracias a usted se está logrando lo que en mucho tiempo no se había podido lograr”.


Por su parte, Laura Elena García Solís Coordinadora de Gestión Social, resaltó que las escuelas requieren mucho apoyo y son pocos los municipios que cuentan con un área especial para apoyarlas con los trámites y proyectos para regularizar predios y acceder a recursos para rehabilitación o construcción.


“No hay muchos presidentes que tengan un equipo de topógrafos, de arquitectos y una oficina gestora para hacer los trámites ante Espacios Educativos, nosotros en Tuxpan contamos con una y hemos podido dar Certeza Jurídica, Proyectos, Planos y Dictámenes de Riesgo de Protección Civil; defendemos el proyecto de cada institución”.



El apoyo no solo se ha dado en infraestructura de rehabilitación, también en la construcción de aulas didácticas, se ha bajado mobiliario, computadoras y obras con iniciativa privada, resaltó García Solís

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz