Comprometidos para combatir al mosquito

 

·         Se conforma Subcomité Direccional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector

 

Tuxpan, Ver.- Con el compromiso de trabajar en unidad en el combate al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha presidió la reinstalación del “Subcomité Direccional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector”, evento donde se contó con la participación del Dr. Josué Pérez Hernández Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; El Director de Salud Municipal Dr. Josué Andrade Cruz; El Director del Hospital Civil Emilio Alcázar, Romualdo Cruz Cerecedo, así como de personal del sector salud y representantes de los municipios que conforman esta demarcación.

Durante el mensaje oficial, el Presidente Aguilar Mancha dijo a los presentes que es muy importante empezar el 2020 con acciones que garanticen y contribuyan a la salud de la población de la zona norte, “Sabemos que por nuestra ubicación geográfica y el tipo de vegetación de esta zona, tenemos el riesgo de las enfermedades del mosquito, sin embargo está en nuestras manos frenar y controlar este insecto para no provocar algún tipo de epidemia”.

Exhortó a los municipios de la zona a poner empeño para tener una región protegida y segura, al mismo tiempo de no bajar la guardia, manifestó que el gobierno municipal ha hecho un trabajo intenso para el combate al mosquito en la implementación de campañas masivas de descacharrización, así como fumigaciones y eliminación de criaderos, tanto en colonias, comunidades, panteones y en áreas verdes, pero reconoció que la participación de la ciudadanía será fundamental en la erradicación del mosco.

El subcomité contra el mosquito tiene facultades como: organizar campañas, implementación de estrategias, validar espacios, participación activa, reactivar a la población en reuniones, eliminación de criaderos, entre otras funciones, durante el evento se dio a conocer que en esta jurisdicción se realizarán acciones para proteger a más de 441 mil habitantes, correspondientes a los 13 municipios que conforman esta jurisdicción.  

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PUBLICACIONES
RECIENTES
Please reload

Please reload

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2018 Grupo GCE Multimedios Veracruz