GOBIERNO DE TUXPAN ARRANCA OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA COMUNIDAD DE CHICONCOA


Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, llegó hasta la comunidad de Chiconcoa para llevar buenas noticias a sus habitantes: el inicio de obra de dos puentes peatonales y dos rampas, además de continuar las gestiones de la construcción de la carretera.


En el auditorio, que “quedó como nuevo”, gracias al trabajo del gobierno municipal y ciudadanos de la comunidad, Aguilar Mancha dijo que estaba contento de regresar a Chiconcoa para iniciar las obras prometidas; rampas de “rodadas” que servirán a niños de la escuela primaria José Alonso, para subir, así como beneficiar a habitantes que viven en el cerro de la comunidad.

“No hay plazo que no se cumpla y ya estamos aquí”, dijo.

Toño Aguilar explicó que el gobierno municipal ha hecho un esfuerzo extraordinario para atender a las comunidades y explicó las obras que este gobierno ha realizado.


“En estos tres años logramos construir un sistema de agua en la comunidad Francisco I. Madero y otro en la comunidad de Montemorelos con una inversión de 4.7 millones de pesos. Además de mejorar el sistema de agua en San José el Grande”.

También, explicó, se construyeron 15 viviendas en la comunidad El Jobo con una inversión de 2.4 millones de pesos; 2 caminos saca-cosechas que “no sólo sirven a los productores, sino también a la gente que vive ahí. Sin caminos llegan los ‘coyotes’ y se aprovechan de los productores y no se vale”.

Ademas, se construyeron 78 baños con biodigestores en la comunidad Héroes de Chapultepec, un domo en La Laja del Tubo; se bajó un proyecto de producción y cría de guajolotes para 15 familias; se registró la marca de Chile Piquín, se impulsó la siembra, producción y comercialización; se han bajado proyectos diversos en beneficio de mil 500 familias; y en la ruta San José se han invertido más de 30 millones de pesos.


“Todo esto lo hemos logrado por gestiones y compromiso de la dirección de Desarrollo Agropecuario”, precisó el alcalde Aguilar Mancha.

Por otra parte, comentó el Alcalde, “tenemos un pendiente muy fuerte que es la carretera”.

“Hemos hecho gestiones en la SCT, en SIOP, hemos dado muchas vueltas a Xalapa y por fin nos informaron que este lunes vendrá personal de SIOP para revisar el camino. Quiero decirle que el gobierno municipal está trabajando y haciendo lo posible porque Tuxpan genera impuestos suficientes y sólo nos regresan un poquito. Por eso deben entrarle el gobierno del Estado y la federación en este tipo de obras. Así que seguiremos tocando puertas”.

PUBLICACIONES
RECIENTES