GOBIERNO DE TUXPAN REALIZA ACCIONES DE PREVENCIÓN EN ZONA DE PLAYAS POR “MAR DE FONDO”


El fin de semana y este lunes se presentó el fenómeno de “mar de fondo” en las playas de Tuxpan y varios vehículos quedaron atascados, por lo que la Dirección de Protección Civil tuvo que auxiliar a los turistas y para este lunes se cerró el acceso a vehículos, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.


Toño Aguilar dijo que el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Protección Civil, está atento a los cambios meteorológicos porque la actividad ciclónica en el Golfo de México provoca efectos negativos.

“Este fin de semana disminuyeron las lluvias pero la actividad de la tormenta tropical en el Golfo provocó que la marea subiera en Playas de Tuxpan. Varios de los vehículos que ingresaron a la playa quedaron atascados y tuvieron que recibir ayuda”, explicó Aguilar Mancha.


El Presidente Municipal invitó a la población a tomar precauciones al visitar las playas y a que acaten las indicaciones del personal de Protección Civil y Bomberos.

“Quienes visiten las playas deben tener cuidado fenómenos como el de mar de fondo pueden ponen en riesgo su vida y las de sus familiares”, comentó.

En tanto el Director Clemente Campos Pérez informó que la Dirección de Protección Civil realiza constantes recorridos en las playas para prevenir accidentes y el pasado fin de semana exhortaron a los turistas a no meterse al mar o hacerlo muy cerca de la playa.


“Después de lo que ocurrió este fin de semana por la marea alta, este lunes cerramos los accesos a Playa Norte para evitar algún accidente. El personal de Protección Civil retiró varios vehículos e invitó a personas a no meterse a la playa”, explicó Campos Pérez.

PUBLICACIONES
RECIENTES