Reapertura de Playas de Tuxpan se ha dado de manera responsable: Toño Aguilar


El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que, para contribuir a la reactivación económica del municipio, ya se encuentran abiertas las playas al público en general, pero se exhorta a todos los bañistas para que lo hagan en orden, cumpliendo con las medidas sanitarias, sobre todo el mantener la sana distancia.


“En la época de mayor turismo, Semana Santa, se cerraron las playas debido a la pandemia; esto evitó que los contagios se dispararan. Al entrar al semáforo naranja y después de seis meses de limitaciones, la gente comienza a acudir a las playas. Necesitamos la reactivación turística, pero cuidamos que se haga de manera responsable”, dijo el Alcalde. Aguilar Mancha precisó que las playas tenían un uso restringido y sólo podían acudir quienes asistieran a algunos de los restaurantes de la zona, pues en el primer intento de apertura las playas se abarrotaron. “Tuvimos que tomar esa medida para evitar que el contagio de COVID19 creciera”.


“Ahora las playas están abiertas y se toman las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones”, explicó. Por medio de la Dirección de Salud Municipal se capacitó al personal y propietarios de restaurantes y palapas que operan en las playas, para que apliquen las medidas de prevención de salud con sus clientes. “Los prestadores de servicios deben usar el cubre bocas, desinfectar el lugar de manera constante, mantener la sana distancia entre comensales, proporcionar gel antibacterial a los usuarios y no permitir el acceso a quienes no observen las medidas sanitarias. Además, se indicó a los palaperos que ubicarán sus palapas a cierta distancia una de otra”, dijo.


A su vez, Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil, comentó que como parte de las acciones de prevención de salud se verifica en la zona de playa que las palapas estén a la distancia necesaria y que cada espacio esté acordonado y se verifica que los bañistas acaten las medidas sanitarias. “En la playa se vigila que no haya aglomeraciones. A todos se les pide que se instalen a cierta distancia y respeten eso. Además de que usen gel y cubre bocas cuando no estén dentro del mar”. El funcionario refirió que en los últimos dos fines de semana hubo afluencia de visitantes, a quienes se les permitió el acceso hasta Barra Galindo, pero ahora “se permite que los turistas se instalen más allá para que se tenga más espacio entre autos y evitar las aglomeraciones”. Campos Pérez dijo que también se les pide a los turistas no entrar al mar cuando hayan ingerido bebidas alcohólicas y que no se metan hasta las escolleras porque es peligroso para sus vidas.


PUBLICACIONES
RECIENTES