Rastro Municipal garantiza abasto de carne por festividades de “Todos Santos”


Por el Día de Muertos, la demanda de carne de cerdo aumentó y el Rastro Municipal tuvo que ampliar el horario para el sacrificio de, más de 500 animales a fin de que se pudiera cumplir con el abasto. Toda la carne es de calidad y su procedencia fue verificada, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.


Al inicio de esta administración se recibió un “Rastro Municipal en pésimas condiciones y hubo necesidad de reforzar el edificio, dar mantenimiento a las áreas para que la operatividad se realizara con mayor higiene”, explicó el alcalde Aguilar Mancha.


Ahora, dijo, con la celebración del Día de Muertos “era necesario garantizar el abasto de carne, porque la población realiza los tradicionales tamales, para poder ofrendar en sus altares. El consumo es alto, sólo entre el 29, 30 y 31 de octubre se tuvieron que sacrificar 513 cerdos para cumplir con el abasto”.


Andrés Viveros, Director del Rastro Municipal, informó que este año la pandemia no mermó la demanda de carne de cerdo y se tuvo que ampliar los horarios de matanza hasta por 8 horas. “Lo importante es que esta carne cumple con todos los protocolos sanitarios”.

El funcionario precisó que la rehabilitación del Rastro Municipal permitió no sólo el mejoramiento de las instalaciones, sino también establecer estrictos controles sanitarios para evitar que se sacrifiquen animales engordados con clembuterol.


Dijo que el Rastro opera bajo rigurosas medidas sanitarias: el personal debe cumplir con lo establecido para prevenir el COVID-19 y a los animales que ingresan se les aplican pruebas de control para garantizar que están libres de enfermedades y sustancias químicas que puedan dañar a los consumidores.

Además, se contribuye a frenar el abigeato, cada ganado que ingresa debe contar con “la verificación de la guía, el aretado correspondiente, la patente y la documentación que avale propiedad y procedencia”.


“El Rastro Municipal cuenta con alrededor de 35 productores de ganado que ingresan animales para sacrificio y la carne se distribuye en carnicerías de todo el municipio, todo bajo los controles sanitarios, para garantizar que los consumidores puedan recibir carne de calidad”, recalcó.

PUBLICACIONES
RECIENTES
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

Derechos Reservados © 2020 Grupo GCE Multimedios Veracruz