Profeco está lista para proteger a consumidores durante el Buen Fin


El Buen Fin representa una oportunidad para incentivar a la reactivación económica de los comercios locales, sin embargo, se debe proteger a los consumidores de posibles abusos, para ello, la oficina de Enlace Municipal de Profeco ya está lista para verificar que se cumplan con las ofertas y las promociones anunciadas, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.


A una semana de que inicie el Buen Fin, el alcalde Aguilar Mancha precisó que “la oficina de Enlace ha realizado sus monitoreos trimestrales en tiendas departamentales y comerciales para que durante los días de ofertas, los precios y promociones sean verídicos”.


Citó como ejemplo que en años anteriores ocurría que, si un artículo tenía un costo de 8 mil pesos, durante el Buen Fin subían el precio a 10 mil pesos y con el descuento quedaba en el precio anterior. Es decir, “no había oferta”.

Por su parte, Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la oficina de Enlace Municipal de Profeco, explicó que están trabajando en prevenir irregularidades y que los consumidores “tengan, realmente, el descuento del producto o servicio que hayan adquirido”.


Debido a la pandemia, el funcionario invitó a los consumidores a utilizar la aplicación digital Concialianet para que, en caso de ser objeto de abuso comercial, puedan interponer sus denuncias en línea y desde casa. “Les facilitamos el proceso, de tres a cinco días pueden tener una audiencia en línea. Esto ayuda a los consumidores para que no se desplacen”.


Si los consumidores prefieren ir a las instalaciones de Enlace Municipal, dijo, pueden acudir a las oficinas ubicadas en avenida Juárez 85, colonia zona centro, en el edificio de Obras Públicas; o llamar a su número telefónico 7838345362, donde les brindarán la atención.

La edición del Buen Fin de este 2020 durará 12 días, es decir, comenzará el 9 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre.

PUBLICACIONES
RECIENTES