Un logro más en educación, Gobierno de Tuxpan dona terreno y gestiona construcción de Jardín de Niño

El Gobierno Municipal ha trabajo durante tres años en programas y acciones que benefician a la población en todos los ámbitos; uno de ellos es la educación, área a la que se han destinado recursos en el mantenimiento de aulas, construcción de domos, regularización y escrituración de terrenos de escuelas y la donación de terrenos para construcción de centros escolares, como es el caso del plantel de Educación Preescolar que se ubicará en el fraccionamiento Campo Real.


Luego de varios años de solicitar un jardín de niños en la zona de los fraccionamientos Cabo Rojo, Cabo Alto y Campo Real, el actual Cabildo escuchó, analizó y aprobó la donación de 3 mil 566 metros cuadrados de terreno en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se edifique un plantel de nivel preescolar.


“Sabemos la importancia que tienen la educación y somos sensibles a ello. Con el Cabildo tomamos la decisión de donar una fracción de terreno para que los niños puedan tener acceso a la educación y que los padres de familia no tengan que recorrer largas distancias para llevar a sus hijos al jardín de niños”, explicó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.


En esta zona sólo hay una escuela primaria y los habitantes que tienen hijos pequeños sólo tienen dos opciones: ir a la salida a Tamiahua o al centro de la ciudad, lo que implica tomar dos transportes y utilizar mucho tiempo en el traslado.


El alcalde Aguilar Mancha explicó que su gobierno hizo gestiones ante las autoridades educativas para obtener la Clave escolar para el funcionamiento del Jardín de Niños; hizo el proyecto y el estudio de factibilidad.


“El proyecto del Jardín de Niños era necesario, es un beneficio que no sólo es para los niños que ahora viven en esta zona de la ciudad, sino que es una inversión a futuro. Es una escuela con un terreno amplio, que tendrá 4 aulas, un área de educación especial, una plaza cívica, área verde, área de sanitarios para niños, y otra para docentes. Estamos a la espera de la autorización de la SEV”, dijo Juan Antonio Aguilar.


La Escuela de Educación Preescolar se ubicará en la calle Abedules del fraccionamiento Campo Real y la gestión para obtener el recurso para la construcción del jardín de Niños fue a través del Ing. Raúl Patiño Presidente de Asociación Civil “Gente que Transforma” quien logró el apoyo de dicho recurso con el Empresario Gustavo Blanco Villanueva.

PUBLICACIONES
RECIENTES