ACCIDENTES VIALES EN MOTO DESPLAZA A TAXIS Y AUTOBUSES EN POZA RICA

Debido a que en el 90 por ciento de los accidentes viales resulta involucrado un motociclista, elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, impartieron el «Primer curso del buen manejo y precauciones en moto», con la finalidad de instruir a los conductores sobre las medidas de prevención al momento de transitar por la ciudad, y con ello disminuir el índice de accidentes.

De acuerdo con el delegado Alejandro Rodríguez Calleja, actualmente el índice de siniestralidad de motociclistas ha desplazado a los autobuses y taxistas, ya que el número de motos aque circulan por la ciudad, es superior al de unidades de renta. Al parecer la implementación de servicios de entrega a domicilio, que varias empresas y restaurantes locales, emplean para atender la demanda, ha ocasionado que aumente la cantidad de motocicletas transitando por las vialidades.


Lo anterior también ha generado que en 9 de cada 10 accidentes viales estén involucrados los motociclistas, por ello, dijo, es de suma importancia el ofrecer este tipo de cursos a todos los conductores.






PUBLICACIONES
RECIENTES