ACUSAN EN VERACRUZ FRAUDES EN CRÉDITOS FINANCIEROS

Ricardo González Hernández y Omar Gutiérrez presuntos representantes de la empresa «Crecenta»; fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de abuso de confianza y fraude.


El abogado, Raúl Aguirre Libreros, detalló que ambos personajes resumen otorgar créditos financieros en nombre de la empresa mencionada; sin embargo, terminan defraudando a los solicitantes de apoyo.

Alan González Ríos, uno de los afectados, relato que solicitó un préstamo de 2 millones de pesos, y firmó la documentación para realizar los trámites, que avalaran la entrega del recurso; momentos más tarde, los personajes, ahora denunciados, le informaron que debía dejar su vehículo para colocarle un GPS a la unidad, en caso de que el desistiera o se retrasará en sus pagos, poderle localizar para cobrar.


Los defraudadores le retuvieron su vehículo, y le informaron que su crédito no fue autorizado pero por protocolo de bien retener su unidad hasta que cubriera un 10 por ciento de penalización.


«Al momento de encararlos y decirles, ‘necesitamos la unidad de regreso’, nos dijeron, ‘sí cómo no, pero tu unidad no puede ser garantía de nuestro crédito y por proceso, necesitas darnos un 10 por ciento de lo que te íbamos a prestar’, algo totalmente fuera de lugar, y con eso dicen que no van a regresar la unidad, porque supuestamente la misma penalización cubre la unidad», expuso el litigante.

El abogado, Raúl Aguirre, reconoció que ha sido complicado dar con su paradero, debido a que estos supuestos colaboradores de la empresa «Crecenta», rentan oficinas en los edificios denominados «coworking», por lo que los trámites de contratos no especifican, en ocasiones, cómo se pueden hallar a los responsables.


«Hemos tenido entendido que ya son varios casos, estas personas se han movido de la Torre 1519, tengo entendido que ese es el esquema, constantemente se están moviendo, y ya han sido varias(personas defraudadas), la verdad es que desconozco el número», remató.

PUBLICACIONES
RECIENTES