AHUED COMIENZA PROGRAMA DE BACHEO EN XALAPA

Entre las acciones que desde los primeros días como presidente municipal emprendió Ricardo Ahued Bardahuil destaca la del bacheo, una de las principales demandas de la población en esta capital.

El director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, expuso que en cumplimiento a la indicación del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil de iniciar este tipo acciones de forma inmediata, se hizo un diagnóstico de los trabajos más urgentes asociados a la falta de mantenimiento y daños, por lo que con el apoyo de particulares que donaron material para las reparaciones se estableció un programa de bacheo.


Detalló que en la zona de Américas y Ferrocarril Interoceánico se identificaron baches que tienen entre siete y ocho años y también se repararán; en el caso de la avenida Lázaro Cárdenas, que está en una situación jurisdiccional diferente al resto de las calles ubicadas en la zona urbana, y dado el volumen de daños que tiene, con el apoyo del Gobierno del Estado se reparará con concreto hidráulico desde la zona donde se ubica la calle 2 de Octubre.


Cabe mencionar que la Dirección de Obras Públicas aún no cuenta con presupuesto propio para realizar estas obras, por ello se destacó la participación de los empresarios.


Otra acción en la que se trabaja es en la sustitución de adoquinado y reparación de rejillas en la intersección de las calles Diego Leño, Santos Degollado y Bremont, en la zona centro, con lo que se mejorarán las condiciones de movilidad en el área.

PUBLICACIONES
RECIENTES