AHUED QUITARÁ EL COBRO DE SERVICIOS AMBIENTALES QUE HACE CMAS EN EL RECIBO DE CONSUMO DE AGUA

En Xalapa dejarán de cobrarse los Servicios Ambientales a través del pago por el servicio de agua, como se comenzó a hacer en la pasada administración municipal, adelantó el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.


Hasta ahora, aunque de manera “voluntaria” este cobro lo realiza la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y se incluye en el servicio de cobro incluso a las personas que hacen su pago anual anticipado, lo que recientemente generó algunas quejas. A esto, el alcalde Ahued dijo que los Servicios Ambientales pueden solventarse con presupuesto municipal y no con aportaciones de los xalapeños.

“Estamos revisando la formalidad para evitar el cobro y seguir trabajando con servicios ambientales, el ayuntamiento de Xalapa tiene la obligación de trabajar en los temas de servicios ambientales, pero creo que se tiene que aprobar de otra forma de acuerdo a las economías y participar en estos procesos de servicios ambientales importante para toda la región”.

Cabe mencionar que el año pasado, el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) autorizó un cobro del 2 por ciento sobre el recibo mensual por los servicios de agua, drenaje y saneamiento, como aportación voluntaria de las personas usuarias para el pago de servicios ambientales.








PUBLICACIONES
RECIENTES