ALERTA IMSS VERACRUZ NORTE SOBRE SÍNTOMAS ENCEFALITIS

La encefalitis es la inflamación del cerebro, y que en la mayoría de los casos es provocada por un virus; dicha enfermedad es poco frecuente, pero generalmente se presenta en niños, ancianos o personas con el sistema inmunitario debilitado, explicó Omar Alfredo Ramírez Tamayo, neurólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.


Los síntomas pueden presentarse en cuadros de fiebre, alteración de la conciencia, dolor de cabeza persistente, crisis epilépticas, alteraciones de la vista como en la sensibilidad y diferentes tipos de déficits neurológicos, dependiendo del área del cerebro más afectada.

“Uno de los problemas de las encefalitis son las secuelas neurológicas posteriores, cuadros que pueden ocasionar deterioro mental, cambios en la personalidad y alteraciones del movimiento, por ello es importante dar un diagnóstico rápido e inicio del tratamiento para evitar secuelas graves en la salud del paciente”, dijo Ramírez Tamayo.

Entre las formas de prevenir la encefalitis, se encuentra además de tener el esquema de vacunación completo, así como tener buenos hábitos de higiene, lavarse las manos de manera frecuente; no compartir platos.




PUBLICACIONES
RECIENTES