AMÉRICA Y CHIVAS SERÁN SANCIONADOS POR ROMPER CÓDIGO DE ÉTICA

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, dio a conocer que América y Chivas serán sancionados por romper el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, luego de hacer sus quejas públicas en redes sociales contra los silbantes mexicanos.


El 14 de febrero el presidente de las Águilas, Santiago Baños Reynaud, publicó en sus redes sociales una carta dirigida hacia Brizio Carter, en donde se quejaba de múltiples errores arbitrales durante el partido contra Santos Laguna, valido por la jornada cinco de la Liga MX, en donde el silbante principal fue Luis Enrique Santander Aguirre. Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra @ClubSantos.


Por otra parte, el Rebaño Sagrado reclamó este 26 de febrero a través de su cuenta oficial de Twitter errores del encargado en impartir el reglamento, Fernando Hernández, tras el silbatazo final de su encuentro frente a Puebla, durante la fecha 7 del Torneo Clausura 2022.

El presidente de la Comisión de Árbitros, a través de una entrevista con ESPN, declaró: “Todos los equipos que hacen una violación así son sancionados por los órganos competentes de la Federación. Generalmente no se dan a conocer esas sanciones”


Según el inciso ocho del Código de Ética de la FMF, cualquier equipo o persona vinculada con la organización debe “abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral”. América y Chivas rompieron el artículo ocho del código, con sus declaraciones públicas en contra del arbitraje, por lo que recibirán una sanción.


Las sanciones en contra de los equipos o personas afiliadas a la FMF que violen el Código de Ética inician desde una amonestación y pueden llegar hasta una multa, según la comisión disciplinaria.












PUBLICACIONES
RECIENTES