AMLO AGRADECIÓ EL RESPALDO DEL EMBAJADOR DE EEUU EN MÉXICO A LA REFORMA ELÉCTRICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por respaldar la iniciativa de reforma eléctrica, al tiempo que resaltó que el mandatario estadounidense, Joe Biden, es “muy respetuoso” en su relación con nuestro país.

“Yo agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente (Joe) Biden ha sido muy respetuoso, se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación y sí me enteré, me informe de sus declaraciones”, aseveró el titular del Ejecutivo mexicano en su conferencia matutina celebrada este viernes desde Tlaxcala.

López Obrador recordó que Ken Salazar fue senador de Estados Unidos, por lo que sabe que es necesario revisar los marcos legales de manera constante.


“Él fue legislador de Estados Unidos, senador, él sabe que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades. Cuando se aprobó esa reforma energética hace ya 6 u 8 años, eran otras condiciones.. se apostaba a que desapareciera la función pública, que no hubieran empresas públicas ni bancos públicos, ni industria petrolera pública, ni industria eléctrica pública. Es más, no querían ni salud pública, ni educación pública; lo que imperaba , lo que elevaron a rango supremo fue lo que se conoce coloquialmente como privatización (...)”, señaló.

PUBLICACIONES
RECIENTES