AMLO ASEGURÓ QUE SE PAGARÁN AGUINALDOS COMPLETOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Durante su conferencia matutina en Morelia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la situación de este año con respecto a los aguinaldos, ya que el año pasado, con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19, el mandatario decretó que funcionarios públicos de alto nivel recibirían un recorte de sus beneficios de fin de año.


En ese entonces, el presidente informó que reveló que reintegrará a la Tesorería de la Federación el 100% de su aguinaldo y otras gratificaciones de fin de año, sin embargo dio a conocer que este año no se hará el descuento.


“Ya este año ya no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos, a todos, porque una aportación que se hizo de todos por la pandemia”.

En este contexto, se le cuestionó al jefe del Ejecutivo sobre los funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que reciben aguinaldos de hasta medio millón de pesos, a lo que el presidente puso como referencia lo que él recibe: “Yo debo estar ganando ahora... empecé ganando 108, después se redujo mi sueldo o aporté y debo estar ganando como 120 al mes y me van a dar mi aguinaldo, no va a llegar a 200 por ahí o más sí, como 250 porque es sueldo completo,” en este sentido, puntualizó que nadie debe de ganar más que el presidente.

PUBLICACIONES
RECIENTES