AMLO EXPUSO SUPUESTO SUELDO DE CARLOS LORET DE MOLA: “ME PONE EN RIESGO”, CONTESTÓ EL PERIODISTA

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periodista tiene ingresos económicos por más de 35 millones de pesos anuales. Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario proyectó una imagen en la que desglosaron los montos que supuestamente cobra Carlos Loret de Mola de empresas y medios como Televisa, Radiópolis, Latinus, El Universal, Washington Post, entre otros más.

“Gana mucho más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana el pueblo. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación”, dijo ante los medios el presidente en un cruce más de declaraciones que aviva la polémica entre ambos.

De inmediato, el comunicador respondió mediante su cuenta de Twitter en un mensaje en el que sostuvo, se trata de una persecución. “Me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”, escribió Loret.


Lo hecho por el titular del Ejecutivo contrapone, en una primera instancia, a lo establecido por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. Entre varios artículos, se destaca el 32 junto a sus fracciones I y II, pues habla de las medidas de seguridad que deberá adoptar el responsable al considerar el riesgo y la sensibilidad de los datos tratados.


PUBLICACIONES
RECIENTES