AMLO NOMBRA A CLAUDIA PAVLOVICH COMO CÓNSUL DE MÉXICO EN BARCELONA

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que la ex gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, fue nombrada cónsul de México en Barcelona, mientras que Carlos Miguel Aysa, ex gobernador de Campeche, fue designado embajador de México en República Dominicana.


A través de un comunicado, la cancillería informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior.

El presidente López Obrador designó a Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.


La escritora Laura Esquivel, y también ex diputada federal por Morena, fue propuesta por López Obrador como embajadora de México en Brasil. Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, será designado como embajador de México en Panamá, indicó la cancillería.


Después del proceso electoral de 2021, López Obrador había manifestado su interés de convocar a ex gobernadores de otros partidos políticos para sumarse a su gobierno, entre ellos, Quirino Ordaz Coppel, ex mandatario de Sinaloa, aunque no se ha oficializado algún nombramiento para el priista.

PUBLICACIONES
RECIENTES