AMLO Y KEN SALAZAR SE REUNIRÁN PARA ABORDAR EL TEMA MIGRATORIO EN TAPACHULA, CHIAPAS

La Presidencia de la República dio a conocer que en los próximos días el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con el embajador de los Estados Unidos (EEUU) en México, Ken Salazar, en Tapachula, Chiapas, para abordar el fenómeno migratorio en la región norte del continente.


Por medio de un comunicado de prensa, la oficina del jefe de Ejecutivo notificó que en la reunión México planteará ideas para que la administración estadounidense considere modificar la política migratoria del país vecino, puesto que ésta es considerada por el tabasqueño como “anacrónica”.

“(En el presidente) en los próximos días estará acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante la reunión que tendrá en Tapachula, Chiapas, para abordar el fenómeno migratorio”.

Agregó que América del Norte no podrá consolidarse como región económica y comercial competitiva si no cuenta con fuerza de trabajo, la cual, dijo, proviene principalmente de los migrantes de la región que deciden emprender camino a los EEUU.


Respecto al discurso que ofreció el presidente Joe Biden la noche del 1 de marzo, el presidente López Obrador indicó que coincidió con su homólogo en torno al enfoque con el que se debe de atender temas como el tráfico de armas y el fenómeno migratorio.




PUBLICACIONES
RECIENTES