ANUNCIA GOBERNADOR DE VERACRUZ, LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

Uno de los rubros que más se apoyará en el 2022 es el de la Cultura en la entidad, se desea elevar el Instituto Veracruzano de Cultura hacia una Secretaría de Cultura, reveló el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en el programa A 8 Columnas, transmitido este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz.

“Estamos revalorando varios temas entre ellos, el del IVEC, volveremos a retomar el tema de la creación de una Secretaría de Cultura.

Queremos elevar la cultura a un nivel en el que se comprenda en la sociedad la importancia de nuestros pueblos originarios, por ejemplo.


La cultura es un mecanismo muy importante para convivir afín de ocuparnos en actividades positivas que capturen la atención de los jóvenes y los alejen de situaciones negativas.


Actualmente tratamos de impulsar nuevos valores artísticos en la entidad (…) considero que sí nosotros elevamos el IVEC a una Secretaría, podríamos obtener más recursos por parte de la Federación y generar más actividades en la sociedad”, comentó García Jiménez.



PUBLICACIONES
RECIENTES