Aplicarán multas más severas a propietarios que dejen suelto su ganado en calles de Tuxpan.


Debido al incremento de denuncias realizadas por la ciudadanía entorno a la presencia de vacas y caballos que invaden la vía pública y representan un serio peligro para la ciudadanía, el Gobierno Municipal, con el respaldo del Cabildo, determinaron aplicar sanciones más severas contra los propietarios de semovientes, quienes por descuido o irresponsabilidad dejan a la deriva a su ganado.



Por lo tanto, se aplicarán multas más estrictas para quienes no acaten esta medida, las sanciones serán de dos a cinco mil UMAs, de acuerdo al daño que provoque el animal, cabe mencionar que el costo de una UMA es variable alrededor de los 90 pesos, es decir la sanción podría ir desde los 180 pesos hasta los 450 mil pesos.

Cabe aclarar que la sanción se aplicará por cada animal que esté suelto en la vía pública, por ello la importancia que los propietarios los mantengan en un lugar adecuado para su resguardo y no circulen en las calles, ya que representan un peligro para los automovilistas.

Entre los reportes que se han atendido, se tiene conocimiento que las áreas de mayor afluencia de vacas o caballos en vagancia son: libramiento Adolfo López Mateos a la altura del campo de la Sahop, avenida Cuauhtémoc, centro comercial soriana, así mismo en el boulevard Maples Arce y boulevard barra norte, a la altura del CETIS 111. Dicha medida entró en vigor desde este martes 12 de enero, del presente año.

PUBLICACIONES
RECIENTES