APREHENDEN A EX COMISIONADO DE LA PF, FACUNDO ROSAS

Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso, luego de haber sido detenido por autoridades capitalinas por presuntamente atropellar y privar de la vida a una mujer.


Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) acudieron por él a la agencia del Ministerio Público local, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el hombre cercano al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue llevado tras el incidente donde se vio involucrado.

Ahí, fue informado por el personal naval de la existencia de la orden de captura en su contra, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).


El pasado 9 de enero, la FGR dio a conocer que obtuvo de un juez federal siete órdenes de aprehensión contra presuntos implicados por el ingreso de armas de fuego de Estados Unidos a México a través del operativo Rápido y Furioso, entre ellos, Genaro García Luna, y su mano derecha Luis Cárdenas Palomino, ex director de Inteligencia de la Policía Federal, además del ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

PUBLICACIONES
RECIENTES