ARGENTINA APRUEBA EXTRADICIÓN A MÉXICO DE CARLOS AHUMADA

Un juzgado nacional de Argentina autorizó la extradición a México del empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien es solicitado por la justicia de nuestro país por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, en agravio de las entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, entre el 2002 y 2003.


La acción deriva de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de la Ciudad de México, para que, una vez que Carlos Ahumada se encuentre en territorio mexicano, concluya la sentencia que le fue dictada por su responsabilidad penal en dichos ilícitos del fuero común.

“Con esta fecha (22 de diciembre de 2021), en la Ciudad de Buenos Aires el juzgado nacional en lo criminal número nueve declaró procedente la solicitud de extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, informaron la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado conjunto.

Por los ilícitos mencionados, se le impuso al argentino la sentencia condenatoria de cinco años de prisión, de los cuales, compurgó tres años, un mes y siete días en el reclusorio Norte.

PUBLICACIONES
RECIENTES