ASESINARON AL PERIODISTA JUAN CARLOS MUÑIZ EN FRESNILLO

El periodista Juan Carlos Muñiz, Rigoberto, fue asesinado a balazos en Fresnillo, Zacatecas, en medio de la ola de violencia que sacude al estado, al país y a la prensa.


De acuerdo con compañeros locales, el comunicador fue interceptado cuando viajaba a bordo de un auto blanco, durante el desarrollo de su segundo empleo como taxista. Llevaba pasaje, pero él fue el único agredido. Rigoberto, como se le conocía, tenía alrededor de un par de años colaborando en el medio en la fuente policial, inseguridad y de nota roja. Era padre de familia con esposa e hijas. Con él suman seis periodistas ejecutados en lo que va de 2022.

“Es urgente reflexionar ante la cruda realidad que se vive en nuestro país, estado y municipio”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reportó del crimen a las 14:47 horas, cuando agentes arribaron y observaron el cuerpo sin vida en la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos. Elementos de la fiscalía estatal también acudieron para procesar la escena criminal.

“Es algo totalmente lamentable, es inaudito y lo que esperamos es que den con los culpables, no sabemos cuántas personas hayan estado involucradas en el ataque, y que se haga justicia”, exigió José Celis al ser consultado por este medio sobre el caso de su compañero.

La Fiscalía de Zacatecas inició investigaciones bajo el protocolo de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. También sostuvieron comunicaciones con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.


PUBLICACIONES
RECIENTES