ASUS ANUNCIA SU PRIMER LAPTOP CON PANTALLA FLEXIBLE, ZENBOOK 17 FLOD OLED

ASUS anunció en la CES 2022 las novedades en su catálogo de computadoras, entre las que destacan su primer ordenador portátil con pantalla flexible, Zenbook 17 Fold OLED, además de otros productos. La llamativa Zenbook 17 Fold OLED es relativamente equiparable en cuanto a concepto a la ThinkPad X1 de Lenovo, computadora portátil que se lanzó a finales de 2020.

Zenbook 17 Fold OLED es un proyecto anunciado en 2019 que ha cristalizado ahora, este primer portátil con pantalla flexible de Asus se ha retrasado debido al desarrollo interrumpido de Windows 10X, según han asegurado fuentes de la compañía a Europa Press. El nuevo dispositivo portátil puede usarse en modo concha tradicional, como portátil de 12.5 pulgadas con un teclado Bluetooth, o como una tablet con teclado desmontable con pantalla táctil OLED de 17,3 pulgadas, por encima de lo habitual en estos dispositivos.


La pantalla de Zenbook 17 Fold OLED presenta resolución 2.5K, soporte para el espectro de color DCI P3, un aspecto de 4:3 desplegado (3:2 para cada mitad de 12.5 pulgadas), tasa de refresco de 90Hz y 0,2ms de respuesta. Su bisagra tiene garantizados al menos 30 mil ciclos de doblado, frente a las de los dispositivos portátiles habituales, que suelen tener soporte para unos 10 mil usos.


El dispositivo cuenta con una parte trasera con cristal reflectante, mientras que el diseño de la parte inferior, junto al 'trackpad', está fabricado en cuero para evitar las huellas dactilares.

PUBLICACIONES
RECIENTES