ATENDIDAS 60 MIL PERSONAS EN LA JORNADA DE VACUNACIÓN XALAPA

En Xalapa, este viernes concluyó la jornada de vacunación contra Covid-19. Se calcula que  60 mil personas acudieron a aplicarse alguno de los refuerzos o la unidosis de Cansino. Gran afluencia se registró en los cuatro módulos instalados en la capital del estado durante el último día de vacunación contra Covid-19. 


El punto con mayor asistencia fue la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde se aplicaron dosis de refuerzo con el biológico AstraZeneca a la población de 30 a 39 años. Además se protegió contra los efectos del coronavirus a adolescentes, personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas. 


Quienes por cualquier razón no pudieron acudir a vacunarse en Xalapa, podrán hacerlo el lunes 21 y martes 22 de febrero en el municipio Emiliano Zapata o cualquier otro  donde llegue la jornada nacional de vacunación. 

“Solamente va a haber una sede en el municipio Emiliano Zapata, que es Dos Ríos. Hacemos un llamado a toda la población, tanto rezagados como personas de 30 y 40, que se van a vacunar en el municipio de Emiliano Zapata. La única sede es en Dos Ríos, los días 21 y 22” 

Cada vez son menos las personas sin los refuerzos de los distintos biológicos o que no están vacunadas. Esto agilizará la reanudación de actividades como las clases presenciales o la reactivación económica. 


 De los cuatro mil que tenemos vacunados, el 25 por ciento son refuerzos de otros segmentos que no habían venido originalmente, por eso sigue creciendo nuestro nivel de vacunación, por eso hoy ya tenemos el 68 y medio de adultos mayores vacunados con refuerzo y conforme vayan avanzando los meses y los días, el buen clima y la posibilidad de seguir vacunando, va a reforzarse sin duda más del 83 por ciento que es lo que tenemos ya vacunado. Vamos a ir avanzando en eso.

 


PUBLICACIONES
RECIENTES