AUMENTAN SUICIDIOS A CAUSA DE COVID 19

El aumento de los suicidios en México fue reportado este domingo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, por el Gobierno de México, a través de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA).

El tercer informe regional sobre la mortalidad por suicidio, publicado en marzo de 2021, indicó que este problema sigue siendo una prioridad de salud pública en la Región de las Américas, según explicó la Organización Mundial de la Salud, y a causa del virus SARS- CoV-2, miles de millones de personas se han visto afectadas y muchas de ellas han tenido repercusiones adicionales en su salud mental.


El suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes, asegura la organización, el miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, o a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis. Así que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia COVID-19, señala la OMS.



PUBLICACIONES
RECIENTES