AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 NO SE REFLEJA EN MÁS PERSONAS ENFERMAS GRAVES.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el incremento de los contagios de COVID-19 a causa de la variante ómicron no ha resultado en una mayor ocupación hospitalaria ni en más defunciones.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “mañana vamos a informar, como todos los martes, sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y, lo más importante, en fallecimientos”.

El jefe del Ejecutivo celebró que ciudadanos y periodistas retoman las recomendaciones de las autoridades federales y de la Ciudad de México para contribuir a evitar la propagación del virus.


Ante representantes de los medios de comunicación resaltó las siguientes:


  • Asumir como COVID-19 cualquier manifestación de enfermedades respiratorias.

  • Verificar la oxigenación; si se encuentra arriba de 90, no hay dificultades respiratorias ni fiebre alta, es innecesario salir a hacerse una prueba de COVID-19. Evitarlo.

  • Tomar paracetamol, permanecer en casa y aislarse para evitar contagiar a otras personas.

  • Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamar a Locatel para recibir orientación y atención. Los teléfonos son: 800 0044 800 o 55 56 58 11 11.

  • Ante la escasez mundial de reactivos se llama a empleadores no pedir resultados de pruebas de COVID-19 a empleados.

  • Uso permanente de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, tos o estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.

  • Vacunarse si no se tiene ni una dosis del esquema o reforzar si es el caso.

Recordó que México fue uno de los primeros países en tener más de 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, lo que lo convierte en el décimo país en vacunación.

PUBLICACIONES
RECIENTES