Avala OMS primera vacuna contra la malaria.

La malaria o el paludismo es una enfermedad causada por un parásito que invade y destruye nuestras células sanguíneas para reproducirse y se transmite por la picadura de mosquitos.

Los niños de gran parte de África serán vacunados contra la enfermedad tras la aprobación de una vacuna por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la malaria ha sido uno de los mayores flagelos de la humanidad durante milenios y mata principalmente a bebés y niños pequeños.


La comunidad científica ha perseguido una vacuna contra la malaria durante más de 100 años, ha sido una búsqueda que ha involucrado tantos millones de euros como horas de trabajo de científicos y epidemiólogos de todo el mundo pero ya es una realidad: por primera vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de dar su respaldo a una para que sea administrada a gran escala y que por tanto pueda agregarse al paquete básico de medidas preventivas y diagnósticas.


Es la llamada RTS,S / AS01 de la farmacéutica GlaxoSmithKline, Mosquirix por su nombre comercial, y este miércoles ha hecho historia.



PUBLICACIONES
RECIENTES