AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ, DARÁ POR SEGUNDO AÑO DESCUENTO EN PREDIAL.

La Tesorera Municipal, Rosario Ruiz Lagunes, destacó que el Ayuntamiento de Veracruz dará por segundo año consecutivo, un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial a familiares de víctimas de desaparición forzada.


Mencionó que esta propuesta fue hecha por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) al Congreso Local y tras emitirse en la Gaceta Oficial, todos los Ayuntamientos deben cumplir con ese beneficio para los ciudadanos que acrediten tal situación.

Es una nueva modificación al Código Hacendario que realizó el Congreso del Estado y lo estamos aplicando ya, evidentemente deben de acreditar la situación (…) el 50 por ciento, entra dentro del 50 por ciento de jubilados, pensionados, discapacitados, madres solteras y, se adiciona las víctimas de desaparición forzada, destacó.

La funcionaria municipal, dijo que únicamente aplicaría para el pago anual anticipado, que es en los meses de enero y febrero, si solicitan el descuento pasando esa fecha, les sería negado el beneficio, agregó que en 2021, únicamente dos personas solicitaron dicho beneficio y desconoce al momento, cuantas personas podrían solicitarlo para este ciclo.

PUBLICACIONES
RECIENTES