AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ ORGANIZARÁ TRIATLÓN ESTATAL

El director de Fomento Deportivo del municipio de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona, confirmó que se llegó a un acuerdo con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para poder realizar el Triatlón Regional y Estatal en la ciudad.


Los días 5 y 6 de marzo, y 18,19 y 20 de marzo, se llevarán a cabo el Triatlón Regional y Estatal, respectivamente; las disciplinas que engloban este deporte, como son natación en aguas abiertas, ciclismo y maratón, se realizarán en Playa Regatas y el bulevar «Manuel Ávila Camacho».

«Estuvimos platicando también con el Instituto Veracruzano del Deporte, para que la etapa estatal del Triatlón se llevara a cabo aquí en Veracruz (…) creo que sería muy positivo para la ciudadanía, para los empresarios, para todos los comerciantes, porque es una derrama económica el que haya un evento estatal en el municipio de Veracruz», apuntó.

Para el evento estatal de triatlón, se estima la presencia de más de 200 personas, entre deportistas, entrenadores y familiares; aunado a ello, se presume podrían acudir competidores de Puebla, Tabasco y el equipo de la UNAM, pues funge como selectivo nacional.


Salvatori Arjona mencionó que, además de este evento, se podría albergar un selectivo nacional de voleibol de playa, toda vez que se acaban de rehabilitar dos canchas en Reino Mágico, y las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) se fueron satisfechas con la logística realizada el pasado fin de semana, durante el selectivo estatal.


PUBLICACIONES
RECIENTES