AYUNTAMIENTO DE XALAPA FIRMA CONVENIO CON GOBIERNO DEL ESTADO PARA COBRO DEL PREDIAL.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y el secretario de Finanzas y Planeación, José Manuel Lima Franco, firmaron en la Sala de Cabildo del Palacio municipal de Xalapa el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia del Impuesto Predial.

Esto beneficiará las finanzas del municipio, pues Xalapa accede así al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal según lo establece la Ley de Coordinación Fiscal, que en el caso de esta capital significan 20 millones de pesos adicionales.

“Vendrá a fortalecer las finanzas del municipio. Representará mayores ingresos al municipio que serán aplicados en beneficio de la ciudadanía xalapeña y con total transparencia” destacó el alcalde Ahued Bardahuil.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el pasado 27 de enero y fue este lunes cuando se formalizó el convenio. Xalapa se sumó así a dos de los nuevos ayuntamientos que acceden a convenir con el Gobierno del Estado el cobro del Predial y con ello recibirán más recursos federales


PUBLICACIONES
RECIENTES