AYUNTAMIENTO DE XALAPA REALIZA OPERATIVOS EN COMERCIOS PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID

La reglamentación para evitar contagios por la pandemia de Covid-19, emana de la Secretaría de Salud federal, y es la autoridad en el estado la que aplica para los municipios, refirió el regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez.

“Los comerciantes tienen que hacer sus filtros, y sus aforos irlos reduciendo considerándolos considerablemente, se están haciendo inspecciones en lugares abiertos y lugares cerrados”.  

El regidor Florescano destacó que el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) tiene la instrucción de no afectar a toda la ciudadanía. Hay que protegernos en el tema de protección civil, pero la economía xalapeña no aguanta para estar cerrando sin prevención. Le apostamos a la cultura de prevención y de ahí que nos cuidemos todos y vayamos avanzando.


Aseguró que hasta el momento no han llegado a los cierres de establecimientos, únicamente han aplicado apercibimientos cuando los aforos no son los indicados, para ello, dijo, cuentan con la participación de los empresarios, ya que son ellos los que ayudan para no llegar a un cierre y les afecte económicamente. 


PUBLICACIONES
RECIENTES