CABILDO APRUEBA 6.5 MDP PARA OBRA EN XALAPA

La realización de nueve acciones de obra pública por un monto global de 6.5 millones de pesos, así como el nuevo organigrama que regirá a la Administración Pública Municipal 2022-2025, aprobaron las y los integrantes del Cabildo en Sesión Extraordinaria celebrada este lunes.


En primer término se autorizó llevar a cabo ocho acciones del Programa General de Inversión (PGI) bajo la modalidad de obras tripartitas por 3.5 millones de pesos, que incluyen recursos fiscales 2022, aportaciones de las personas beneficiarias y donaciones privadas.


Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de tramos puntuales de las calles Las Palmas, Benito Juárez y Nicolás Bravo en la colonia Nacional; Francisco Villa, colonia Santa Bárbara, Río Grijalva, colonia Carolino Anaya, Poniente 2, colonia 9 de Abril, Prolongación Abelardo R. Rodríguez, colonia El Moral, Privada de Nicaragua, colonia Reforma, Liquidámbar, colonia El Haya, y Avenida Paseo de las Palmas, colonia Jardines de las Ánimas.

Además, se aprobó la realización de una acción más del PGI de obras a realizar con recursos propios, relativa a la reposición de asfalto y concreto hidráulico por 3 millones de pesos en diversas calles del municipio.


Por otra parte, las y los regidores aprobaron modificaciones administrativas a la estructura orgánica del Ayuntamiento de Xalapa, con lo cual desaparece la Dirección de Gobernación y el gasto operativo de esta dependencia se transfiere a la Dirección de Obras Públicas para la ejecución de los proyectos en los que trabaja la dependencia


Durante la Sesión Extraordinaria también se avaló que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, suscriban, en representación del Ayuntamiento, un contrato con un despacho que revise, analice y verifique la documentación que se integra con motivo del Proceso de Entrega-Recepción 2018-2021, así como el dictamen correspondiente, en coordinación con la Comisión Especial conformada para ello.


También se acordó que se firme un contrato con un despacho que revise, analice y verifique el seguimiento de las observaciones a la obra pública periodo 2018-2021.



PUBLICACIONES
RECIENTES