CANELO VS BIVOL: ASÍ FUE EL PRIMER CARA A CARA ANTES DE LA PELEA

La cuenta regresiva para uno de los retos más relevantes en la trayectoria de Saúl Álvarez comenzó. La tarde de este miércoles 2 de marzo, el mejor libra por libra del mundo se vio la cara por primera vez con el campeón de las 175 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol. Contrario a los más recientes rivales de Canelo, los personajes demostraron respeto mutuo y confirmaron la sede definitiva.


Será el sábado 7 de mayo de 2022 cuando, al interior de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Canelo busque consagrarse por segunda ocasión en la división de los semipesados. Esa será la primera ocasión en que Dmitry Bivol sostenga un pleito en la Meca del boxeo internacional, aunque la décimo primera ocasión que lo haga al interior de los Estados Unidos.


Escoltado por Eddy Reynoso y ataviado en una vestimenta casual, el mejor libra por libra del mundo desfiló por la alfombra roja del recinto antes que su oponente. Al ubicarse en su lugar asignado, saludó a Eddie Hearn, el personaje que ha promovido sus reyertas tras la ruptura con Óscar de la Hoya. Segundos después, y sin hacer esfuerzo alguno por cruzar miradas con el mexicano, el monarca de semipesado tomó su lugar en la mesa tras estrechar la mano del director de Matchroom Boxing.

Sin agredirse, pero sin perder la postura de quien busca no mostrar vulnerabilidad, cada uno de los protagonistas tomó su turno en el micrófono. Bivol fue el primero en tomar la palabra y reconocer los méritos deportivos de su rival, aunque confía en su impecable historial de 17-0 y 11 nocauts.

“Gracias a Canelo y su equipo por la oportunidad de realizar esta pelea. Creo en mis habilidades cuando estoy dentro del ring y creo en mi victoria. Espero con ansias lo que suceda el 7 de mayo”, declaró Dmitry Bivol.

Antes de tomar la palabra, Eddy Reynoso recibió el reconocimiento otorgado por la revista The Ring como el mejor entrenador del año 2021. Acerca de la pelea que sostendrá Canelo Álvarez, aseguró estar listo para continuar con el crecimiento de su legado y su consolidación como el mejor libra por libra del mundo, aunque el reto en la división de semipesado será de enorme dificultad.

PUBLICACIONES
RECIENTES