CARLOS SLIM: EL NEGOCIO REFRESQUERO POCO CONOCIDO QUE EL MAGNATE ADQUIRIÓ DESDE 1965

Sin duda alguna, el empresario Carlos Slim Helú ha sabido distribuir sus inversiones en negocios de todo tipo a lo largo de su carrera. El magnate mexicano de ascendencia libanesa, es la persona con más dinero en México, y una de las 20 personas con más dinero a nivel mundial.


Carlos Slim Helú cuenta, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, con una fortuna que asciende a los USD 55 mil 930 millones. Además, hace una década, Slim Helú incluso llegó a convertirse en la persona con más dinero en todo el mundo, esto de 2010 a 2013, dejando atrás al empresario estadounidense Bill Gates, quien llevaba varios años liderando el listado, y quien es dueño de la empresa Microsoft.

Slim ha bajado de puesto poco a poco, hasta llegar al lugar 16, en donde se encuentra ahora, y su fortuna ha sido superada por personalidades como Elon Musk, Jeff Bezos y el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.


Slim comenzó su carrera empresarial desde muy joven, pues comenzó a invertir en negocios de diferentes giros, que poco a poco le fueron dando buenos resultados, hasta quedar como la persona más rica de México. Una de las industrias en las que invirtió, diferentes al negocio familiar, fue la refresquera Jarritos.

Y es que la historia de Grupo Carso e Inbursa, inició justamente con la adquisición de Jarritos del Sur, en el año de 1965, dato casi desconocido a pesar de que se encuentra como público en página oficial de Carlos Slim. A partir de entonces, el magnate mexicano pudo construir Inmobiliaria Carso, que se llama así en honor al amor que tuvo por su esposa Soumaya Domit Gemayel, pues lleva las primeras tres letras de su nombre, Carlos, y las dos primeras del de su esposa, Soumaya.


PUBLICACIONES
RECIENTES