CDMX POSPONE CONCIERTO DE FIN DE AÑO ANTE ALZA EN CASOS DE COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México pospondrá el Concierto de Fin de Año que se realizaría el 31 de diciembre, a las 18:00 horas, en la glorieta de la Palma, como medida preventiva ante el ligero incremento de casos confirmados de covid-19.


Por la mañana en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante ómicron.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.

De igual forma, Sheinbaum Pardo subrayó la jornada de vacunación contra covid-19 al asegurar que esta acción busca transmitir a la población la necesidad de ser cautelosos en estas épocas y no bajar la guardia para evitar la transmisión del virus.


“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”, señaló.
PUBLICACIONES
RECIENTES