CHASE, BRISSA Y PILY SON LA PATRULLA CANINA DE SSP

Como parte del trabajo permanente en materia de prevención y protección ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Compañía K9 de Fuerza Civil, realiza recorridos en las calles de la zona centro de Xalapa. Con el apoyo efectivo de los agentes caninos Chase, Brissa y Pily, los oficiales resguardan la seguridad y trabajan para disuadir conductas delictivas.


Una de las características de los caninos es ser pacíficos, motivo por el que permanecen quietos mientras son tocados por las personas, a pesar de ser extrañas, o en tanto alguien les toma una fotografía.

El objetivo de estos equipos es tener un acercamiento con los menores de edad, a quienes se pretende inculcar el cuidado y la autoprotección ante situaciones de riesgo.


Sin embargo, estos equipos también tuvieron la atención de adultos y adultos mayores que se acercaron para acariciar a los caninos. Sus adiestradores, por su parte, brindan información a quienes se acercan sobre el cuidado y el entrenamiento que realizan para que los caninos sean amables con la población.


Además, explican algunas de las técnicas que se utilizan en relación con la protección de las personas cuando estas se enfrentan a situaciones que las ponen en riesgo. En noviembre pasado se dio a conocer Protocolo de Actuación Policial de la Compañía Canina K-9, mismo que tiene como propósito garantizar y privilegiar la protección de los derechos humanos en el momento de la actuación policial.


PUBLICACIONES
RECIENTES