Chedraui abrirá 31 nuevas tiendas en México y dos en EU durante 2022

Chedraui anunció que este año abrirá 31 unidades en México; contempla la apertura de una tienda Chedraui, cinco Súper Chedraui y 25 Supercito en el país, mientras que en Estados Unidos se proyecta la apertura de dos nuevas sucursales bajo el formato Smart & Final.


La firma del sector de autoservicios del país dijo que espera tener un crecimiento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 4.5 por ciento en México; esto representará un alza superior a 12 por ciento. "

Dentro del negocio en Estados Unidos se espera un mayor dinamismo en ventas que otros años debido al entorno inflacionario global", indicó. En dólares, en las operaciones de El Super y Fiesta se espera crecimiento en ventas a tiendas iguales de 3.5 por ciento; para la operación de Smart & Final se espera un crecimiento a tiendas iguales de 2.5 por ciento.


En 2022, se proyecta una mejora de entre 10 y 15 puntos base en el margen se su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de la operación de autoservicios en México y de alrededor de 200 puntos base en la división inmobiliaria, mientras que en Chedraui Estados Unidos se proyecta una mejora de 40 puntos base en el margen Ebitda tras la consolidación de la operación de Smart & Final y la continuidad del plan de expansión de rentabilidad de Fiesta.

PUBLICACIONES
RECIENTES