CLAUDIA SHEINBAUM NUEVAMENTE RESPALDÓ A AMLO Y DEFENDIÓ SUS MAÑANERAS

Durante la presentación de iniciativas con proyecto de decreto en materia laboral, realizado hoy en la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo nuevamente respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que se ha gestado una “calumnia permanente” durante su administración.


Las declaraciones de la mandataria surgieron tras un comunicado en el que ella, junto con 17 gobernadores y gobernadoras pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que manifestaron su apoyo al tabasqueño ante las constantes críticas que ha recibido.


En la misiva, los mandatarios indicaron que las descalificaciones hacia la administración obradorista provienen de “grupos económicos que perdieron privilegios”, mismos que han expresado su rechazo a los proyectos impulsados por el gobierno federal, incluyendo la reforma eléctrica, cuya discusión actualmente se está llevando a cabo en un parlamento abierto en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

De este modo, Sheinbaum Pardo subrayó que las respuestas negativas que recibió el posicionamiento fue a causa de “una cantidad de bots pagados impresionante” y resaltó que son más de 30 millones de mexicanos los que han brindado su apoyo a López Obrador, ya que están convencidos de que el país ha habido un gran avance.


Asimismo, defendió la Revocación de Mandato a la que se someterá el tabasqueño el próximo 10 de abril y dijo que quienes han tildado su administración como “autoritarismo” no han reparado en que ha promovido un ejercicio democrático con la consulta popular y que ha generado un debate a través de la organización de conferencias matutinas desde el año 2018.


“Y ahora que el presidente debate todos los días; hay calumnia, calumnia, calumnia. Quieren que el presidente se quede callado y pues no, bienvenido el debate, bienvenida la democracia. Están muy preocupados por eso y también por el tema de la reforma eléctrica, pero hay un debate abierto en el parlamento”, expresó Sheinbaum en conferencia de prensa y acto seguido se cuestionó sobre aquellas empresas que se beneficiaron ilegalmente de contratos en el sector energético,
PUBLICACIONES
RECIENTES