CONCURSOS DE LA RAMA NAVIDEÑA RESCATAN Y PRESERVAN LA CULTURA VERACRUZANA

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó el rescate y preservación de la cultura de Veracruz a través del concurso de ramas que como parte del Festival Orgullo Navideño tendrán lugar en Coatepec y Papantla.  


La Rama, conocida también como el Son de Las naranjas y limas, versa sobre la el nacimiento de Jesús y se canta a partir del 16 y hasta el 24 de diciembre esta costumbre, originaria del sur del estado, propicia la reunión familiar sin importar la región donde se cante y varía en su letra como en su música, de acuerdo a la zona que la interprete.  

«Hoy en Coatepec y Papantla tenemos un concurso de ramas, lo que estamos buscando es fomentar todas aquellas actividades culturales que nos han dado identidad, no sólo a nosotros, sino a nuestros padres y nuestros abuelos. En ese sentido, una de las actividades culturales más representativas de los veracruzanos es La Rama. Salir como La Rama a las calles a caminarlas. Hoy vamos a hacer un concurso de ramas donde participan niños y adultos mayores, va a haber premios para los ganadores».  

PUBLICACIONES
RECIENTES