CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN TUXPAN

Autoridades educativas y municipales conmemoraron el Día Mundial de la Educación Ambiental, en busca de crear conciencia sobre la importancia de proteger al medio ambiente y contrarrestar el cambio climático.


Fue en la escuela Ignacio Zaragoza, donde alumnos, docentes y autoridades del Gobierno de Tuxpan se dieron cita para realizar actividades de concientización, crear huertos escolares y reforestación de áreas verdes, fomentando en los niños el conocimiento, aptitud, motivación y el compromiso para trabajar en la protección del ambiente.

En representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, y en presencia de la presidenta del DIF municipal Pamela Morales de Pozos, el Secretario Técnico, Daniel Cortina Martínez, reconoció que todos debemos de tener esa responsabilidad y conciencia de cuidar el plantea.

“Esta ya es una necesidad urgente, ya estamos resintiendo los cambios climáticos, fenómenos climáticos extremos, estiajes prolongados; todos debemos de realizar acciones inmediatas y tener esa conciencia de proteger y cuidar a nuestro medio ambiente”, detalló.

En este evento el personal de Comisión de Agua del estado de Veracruz impartió pláticas a los alumnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Asimismo se realizaron dibujos alusivos a la educación ambiental. Por su parte, Dora Alicia Castellanos Ramírez, directora de la Escuela de Agricultura Tierra Nueva, realizó la entrega de semillas y plantas para la elaboración de un huerto, además de entregar un presente a la presidenta del DIF municipal, Pamela Morales.

PUBLICACIONES
RECIENTES