CONOCE DOGPHONE, EL DISPOSITIVO QUE PERMITIRÁ QUE TU PERRO TE LLAME

Ir detrás de palos y masticar huesos es cosa del pasado. Los perros de hoy tienen opciones mucho más emocionantes en cuanto a pasatiempos, como llamar por video a sus dueños.


Después de crear y probar su dispositivo, publicó sus conclusiones en un artículo de investigación para la Association for Computer Machinery Digital Library, y dice que son especialmente relevantes en un momento en el que algunas mascotas experimentan ansiedad por separación tras pasar meses con sus dueños durante la pandemia.


"Nadie ha hecho realmente este tipo de cosas antes", dijo Hirskyj-Douglas a CNN. "¿Por dónde empezamos a hacer cosas desde el punto de vista de los perros?".

Para responder a esa pregunta, no tuvo que mirar demasiado lejos: su propio labrador negro de 10 años, Zach, le proporcionó una vasta inspiración sobre cómo podría funcionar un dispositivo de comunicación de este tipo.


Con la ayuda de investigadores de su antiguo lugar de trabajo, la Universidad de Aalto en Finlandia, Hirskyj-Douglas creó el DogPhone, un sensor oculto en una pelota que activa una videollamada desde una computadora cada vez que se mueve.


PUBLICACIONES
RECIENTES