CREARÁ AMLO EMPRESA MILITAR PARA MANEJAR OBRAS PÚBLICAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se tomó la decisión de crear la empresa “Olmeca, Maya Mexica” para administrar los aeropuertos Felipe Ángeles, de Tulum, de Chetumal y el de Palenque, además de los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya.


Hoy, durante el festejo por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, celebró a las fuerzas armadas en su conjunto y destacó el papel que juegan en su administración, pues realizan obras, tareas de reparto de medicamentos y de seguridad pública, entre otras.

Dijo que en su sexenio se ha trabajado en el fortalecimiento del Ejército, la Marina y ahora de la Guardia Nacional. “Es un milagro el que se hayan mantenido estas instituciones, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina. Y ahora, muy pronto, vamos también a consolidar la Guardia Nacional, mantener estas instituciones para la defensa de nuestro pueblo y para la defensa de México”.


Dijo que ante la destrucción de instituciones optó por dar obras a las fuerzas armadas, que han resultado ser muy eficientes y con costos muy bajos.


Anunció que el objetivo es ‘heredar’ las grandes obras a las nuevas generaciones:


Ya se decidió porque todo esto que estamos haciendo queremos que se pueda heredar a las nuevas generaciones. Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama ‘Olmeca, Maya Mexica’, una empresa que va a manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque, y esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya, esa empresa.

PUBLICACIONES
RECIENTES