DÍA DE LA MUJER MEXICANA

Por iniciativa de Maruxa Vilalta y diversas agrupaciones de mujeres, en 1960 se estableció la celebración del Día de la Mujer Mexicana con la finalidad de crear conciencia de la importancia en la igualdad de género.


La conmemoración del 15 de febrero tiene como antecedente importante el reconocimiento de los derechos políticos de la mujer mexicana, hecho que se confirmó durante el periodo del Presidente Adolfo Ruiz Cortines quien, el 6 de abril de 1956, otorgó el derecho al voto de la mujer.


En México también tenemos mujeres innovadoras. La Dra. Sonia Mayra es Química Farmacéutica B. por la Facultad de Química de la UNAM, maestra y doctora en ciencias con especialidad en Inmunología por el IPN, su trabajo en el departamento de Inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, ha sido de gran importancia ya que participa en el desarrollo de diversos productos.


Las invenciones mejoran la calidad de vida de la sociedad, por ello es importante buscar su protección mediante la Ley de Propiedad Industrial. La protección de la creatividad es importante para generar desarrollo tecnológico y económico. Las bases de datos de patente contienen la información técnica que describe el funcionamiento y la operación de los productos y/o procesos que son protegidos.



PUBLICACIONES
RECIENTES