DEBATE ENTRE GERMÁN MARTÍNEZ Y RICARDO MONREAL EN ÚLTIMA SESIÓN DEL SENADO

Entre acusaciones de insultos, traiciones y exclusión concluyó el periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, en un acalorado debate generado por la designación de los senadores que integrarán la Comisión Permanente.

Cuando parecía que la sesión terminaría sin sobresaltos, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez, subió a tribuna para reclamar que no fue convocado por la Junta de Coordinación Política para firmar el acuerdo sobre la integración de la Permanente, órgano del que fue excluida su bancada.


El legislador denunció que se vulneró el derecho que tienen las minorías a tener representación en los distintos órganos en los que participan, por lo que adelantó que impugnará dicho acuerdo, y arremetió contra el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a quien acusó de carecer de estatura política para honrar su palabra.

“Quédense con su palabra dada, si no hay acuerdos, y vamos a la confrontación de ideas sin insultos, a la confrontación de argumentos y a ver la estatura que tienen aquí hasta los que quieren ser presidentes de México y no tienen ninguna estatura para cumplir palabra, para hacer política o para hacer acuerdos”, denunció.
PUBLICACIONES
RECIENTES