DESDE EL NARANJOS, COORDINA CUITLÁHUAC GARCÍA OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN EL ESTADO.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el reporte de 10 aprehensiones, 3 reaprehensiones y 3 detenciones en flagrancia por diversos delitos, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las últimas 24 horas; así mismo, la vinculación de Agustín “N” por feminicidio, quedando plenamente detenido como presunto responsable.


Lo anterior, luego de encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en este municipio, acompañado de representantes de las fuerzas federales y estatales, a fin de supervisar y reforzar los operativos de seguridad y procuración de justicia implementados en todo el territorio veracruzano.


En este sentido, el Ejecutivo reitero la buena coordinación que existe con los estados vecinos de Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas para frenar el delito común en esta región a través de estrategias de inteligencia y ampliando los canales para compartir información entre las dependencias de seguridad.


Por otra parte, informó que el artefacto localizado en las inmediaciones de un taller de autobuses en el puerto de Veracruz, resultó ser un GPS de camión con un disipador de calor; sin embargo, priorizando la seguridad de la población, el gobierno del estado implementó el protocolo respectivo.


El Gobernador se refirió en estos términos al tema de trabajo de su gira: «El día de hoy estuvimos en la Coordinación Estatal  para la Construcción de la Paz, aquí en Naranjos, estuvieron todas las fuerzas federales, estamos muy atentos y dando seguimiento a todos los operativos que hacemos en el estado y desde Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, atendemos toda la región. Tenemos el apoyo de las fuerzas federales, particularmente de la Sedena que nos ha ayudado mucho en la coordinación para atender el tema de la seguridad».



PUBLICACIONES
RECIENTES