DESTACA GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA LA DISMINUCIÓN DEL 17% EN HOMICIDIOS DOLOSOS

Concluida la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la 19ª Zona Militar, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la disminución del 17 por ciento en homicidios dolosos durante enero del presente, en comparación con el mismo periodo en 2021.


“Salimos bastante bien a pesar de los eventos mediáticos en la zona centro del estado”, afirmó, convencido de que el esfuerzo emprendido por los niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas, fiscalías y Delegación de Bienestar ha sido muy bueno y va a continuar.

El mandatario expresó que también a nivel nacional la incidencia delictiva está a la baja, como lo informaran esta mañana los mandos regionales de Marina y Defensa Nacional.


Asimismo, dijo que ya está listo el Cuartel de la Guardia Nacional en Tuxpan y próximo a ser inaugurado, pero que eso depende de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que existe coordinación con todos los municipios de la región a fin de contar con policías profesionales y lo necesario para la seguridad de los habitantes.


El Gobernador estuvo presente en el relevo de comandante de la 19ª ZM, donde rindió protesta el General de Brigada Gaudencio García Rodríguez.



PUBLICACIONES
RECIENTES